FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El PP de Mairena del Aljarafe reclama un incremento a 88 policías locales

  • También pide la mejora de los medios materiales de los policías, como coches y motos

El Grupo Municipal del PP de Mairena del Aljarafe ha reclamado un incremento "necesario" a 88 agentes de la plantilla de la Policía Local.

El servicio que se ofrece "es precario", según ha apuntado en una nota la portavoz del PP en el Consistorio, Dolores Rodríguez, quien ha catalogado de "insuficiente" el Plan de Calidad de la Policía Local que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

El Consistorio se remite al mencionado plan y sostiene que es posible la ampliación del número de agentes.

Tras considerar que este plan es "muy genérico" y que "sólo recoge elementos que deben tener cualquier colectivo que trabaja en el sector público", Rodríguez ha explicado que "la única forma de atajar el problema es afrontando las carencias de medios que poseen los agentes".

Así, la edil del PP ha pedido un incremento de la plantilla de los 63 agentes actuales hasta 88 para que "la calle no quede desatendida".

También ha reclamado la mejora de los medios materiales de los policías porque, según asegura, "hay tres coches, pero en malas condiciones, mientras que motos sólo hay dos y el servicio de comunicación existente no es muy bueno, ni en los vehículos ni en la central".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios