Provincia

El PP de Mairena del Aljarafe solicita una investigación por facturas falsas en Los Alcores

  • El portavoz 'popular' del municipio asegura que el gobierno del socialista Antonio Conde adjudicó meses antes de las elecciones municipales obras por valor de 350.000 euros y abonos por menos de 12.000.

El PP de Mairena del Aljarafe ha solicitado la creación de una comisión de investigación que "depure responsabilidades" en el asunto de las emisiones de facturas "no fiscalizadas" por obras en la barriada de Los Alcores en el municipio.

El portavoz del grupo popular en el Consistorio, Juan de la Rosa, ha declarado hoy a Efe que el gobierno municipal presidido por Antonio Conde (PSOE) adjudicó meses antes de las elecciones municipales una serie de obras en la barriada de Los Alcores realizadas por un solo constructor.

Estas obras fueron abonadas mediante la emisión de facturas por un importe inferior a los 12.000 euros, pese a que el montante total de los trabajos superó los 350.000, añadió de la Rosa.

El edil del PP ha denunciado que el Ayuntamiento aljarafeño "ha importado" al barrio de Los Alcores el caso de las facturas del Distrito Macarena de Sevilla, donde presuntamente se han pagado obras por medio de facturas inferiores a los 12.000 euros.

Este hecho impide una correcta "fiscalización" de las adjudicaciones, dado que no pasan por pleno y no requieren de concurso de concurrencia, ha puntualizado De la Rosa.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha explicado que la comisión de investigación solicitada al pleno y que "esperamos que el grupo socialista apoye porque los ciudadanos se merecen una explicación clara" tendrá la continuidad de una denuncia en los juzgados "si no hay una respuesta convincente" por parte del alcalde, Antonio Conde (PSOE).

Tras recordar que el presupuesto global para el Plan de Barrios de Mairena era de 175.000 euros para todo 2007, "curiosamente nos encontramos con que se pagan 350.000 en varias facturas a un mismo promotor y un mismo barrio", ha criticado De la Rosa.

El concejal del PP ha recordado también que su partido ha demandado "explicaciones" al gobierno desde hace meses, "ante el volumen de las obras que se acometían en la zona y la inexistente documentación mostrada por el equipo de Gobierno al respecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios