DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

El PP opina que el PSOE "ha quitado de en medio" a la alcaldesa de Castilleja

  • Para el grupo popular, la designación de Carmen Tovar como secretaria de Política Institucional socialista se debe a la crisis municipal

El PP de Sevilla ha dicho hoy que, con la designación de la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta como secretaria de Política Institucional en la Ejecutiva del PSOE de Andalucía, el partido ha quitado "de en medio" a Carmen Tovar ante "la crisis municipal".

Tovar, que abandonará su cargo para dedicarse en exclusiva a la función orgánica, ha asistido en las últimas semanas a la retirada de delegaciones municipales a siete concejales, ante las diferencias surgidas en el Grupo Municipal Socialista por la gestión de la alcaldesa.

El PP se ha referido en una nota a la inclusión de la primera edil castillejana en la Ejecutiva regional socialista y ha denunciado que el PSOE "ha vuelto a anteponer los intereses partidistas a los intereses de los vecinos de Castilleja".

Ante la "grave crisis" que sufre el Consistorio por la división en el seno del Ejecutivo socialista, el PSOE ha buscado como "única solución" quitar "de en medio" a Tovar, una maniobra que busca "evitar la pérdida irreversible de un gobierno socialista en este municipio".

El PP ha destacado que no le ha extrañado "en absoluto" el "bajo peso" que ha vuelto a tener Sevilla en la Ejecutiva regional del PSOE "en proporción con el resto de las provincias andaluzas", y ha insistido en que no se esperaban que se utilizara el partido "para resolver problemas municipales" como el de Castilleja, lo que deja dudas sobre la gobernabilidad de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios