carmona

El PP culpa a Sánchez y Díaz de la "saturación" del centro de acogida

  • Pedirá autorización para visitar estas instalaciones ante la queja de los empleados por la llegada masiva de menores inmigrantes

Comentarios 1

El PP de Sevilla ha reclamado colaboración a las administraciones por la "improvisación de los gobiernos socialistas frente al problema de la inmigración", que ha puesto de manifiesto casos como la "saturación" que sufre el Centro de Acogida de San Juan de Ávila, en Carmona. Por tal motivo, los populares anunciaron ayer que solicitará la visita a todos los centros de menores de la provincia para "comprobar y analizar la situación y necesidades que tienen actualmente".

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, aseguró que, tras el traslado de los 88 menores inmigrantes a los dos centros de acogida de Sevilla, uno en Carmona y otro en Marchena, se ha puesto en evidencia "la falta de previsión y, sobre todo, el populismo y la demagogia con la que el PSOE de Pedro Sánchez y la Junta de Andalucía están haciendo frente al problema de la inmigración". Para el PP, "la obligación de la Junta es garantizar unas condiciones dignas a estos menores pero también a los trabajadores de los centros, y, según los datos, trasladados por los sindicatos y los propios empleados, la situación que se vive en el Centro de Acogida de Carmona es inadmisible", puesto que hay "más de 100 menores en un centro que sólo tiene capacidad para 25, camas en los pasillos, cuatro duchas para 78 niños, un comedor con capacidad para 25 personas y el personal desbordado y desatendido por parte de la administración autonómica".

La formación popular considera que la situación "no debería haberse producido". "La Junta, en colaboración con el gobierno de Pedro Sánchez, debería haber previsto el traslado de los 88 menores a unas instalaciones y centros que estuvieran preparados y acondicionados para acogerlos".

Ante tales circunstancias, además de pedir a las administraciones colaboración y previsión para evitar situaciones como las mencionadas, el PP defiende que presentará varias iniciativas en el Parlamento andaluz para reclamar explicaciones a la Junta sobre la nefasta gestión de estos traslados. También solicitará la visita a todos los centros de menores de la provincia para analizar el estado y las necesidades de estas instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios