TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

El PP reclama al Consorcio de Medio Ambiente de la Sierra Sur 'rebajas' en las tasas de la basura

  • La formación propone que se exima de pagar la parte del reciclaje a los negocios durante el tiempo que han tenido que cerrar

  • También pide que se reduzcan las aportaciones que los ayuntamientos hacen al ente

La planta de reciclaje y vertedero del Consorcio Estepa-Sierra Sur, en el término municipal de Herrera.

La planta de reciclaje y vertedero del Consorcio Estepa-Sierra Sur, en el término municipal de Herrera. / Victor Rodríguez

El PP en la comarca de la Sierra Sur ha propuesto al Consorcio de Medio Ambiente de Estepa Sierra Sur la supresión de la tasa de reciclaje para los negocios no esenciales durante el tiempo que han tenido que estar cerrados durante el estado de alarma y que se reduzca, una vez que reinicien su actividad.

Además, reclama que se disminuyan las cuantías que aportan los ayuntamientos al ente para facilitar la reactivación económica y ayudar a los sectores más afectados mediante más inversiones desde los consistorios.

Este consorcio gestiona la recogida de residuos sólidos urbanos en 17 municipios de esa zona de la provincia de Sevilla, en la que residen unas 67.000 personas.

En un comunicado, el responsable del PP comarcal y alcalde de La Roda de Andalucía, Juan Jiménez, asegura que "dado que nos estamos comenzando una fase de mejora que supone esta desescalada progresiva hacia el regreso a la actividad general, las administraciones están obligadas a establecer mecanismos para ayudar a la activación económica tanto de las familias como de las empresas, y en especial a aquellas que el cierre total de la actividad los ha llevado a una situación muy difícil".

El edil subraya que son "conscientes" de que las medidas que se adopten lo deben hacer con rigor y ajustándose a la legalidad, aunque el consorcio, como el resto de administraciones, debe hacer "un esfuerzo" en ese sentido, para favorecer la reactivación económica y "ayudar de manera indirecta a las familias que más duramente hayan podido sufrir las consecuencias de la pandemia y sus respectivos efectos económicos".

“Se trata de dos propuestas genéricas y abiertas al diálogo y aportaciones del resto de representantes del Consorcio y es la voluntad de este partido que se consigan los acuerdos necesarios para garantizar una reactivación sólida de todos los sectores económicos y sociales de la comarca”, subraya el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios