DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

alcalá de g.

El PP critica la subida del 100% del impuesto para las furgonetas

El PP de Alcalá de Guadaíra está preparando una propuesta que presentará al próximo Pleno municipal por la que pretende modificar la ordenanza fiscal sobre los vehículos mixtos, tipo furgoneta, "que han visto este año cómo su recibo ha experimentado una subida del 100% en la mayoría de los casos".

Los populares recuerdan que el origen de la polémica comienza en la indefinición de la ordenanza sobre los vehículos mixtos, que durante años han estado tributando como vehículos empleados para la carga de mercancías pero cuyo tributo, "desde que el gobierno socialista traspasara las competencias del cobro de impuestos a la Diputación de Sevilla, se ha incrementado en un 100% en la mayoría de los casos al considerarlos ahora como turismos".

El PP presentó en mayo una propuesta al Pleno para frenar el cobro con tal incremento, y ya catalogaron este cambio de criterio en la aplicación de la tasa como "injusto y desproporcionado". Los populares lo consideran como "un sablazo al pequeño comercial, autónomo o pyme y que afecta en Alcalá de Guadaíra a más de 4.000 usuarios de este tipo de vehículo que usan como herramienta y medio de trabajo para ganarse la vida". El PP pide modificar la ordenanza que regula el impuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios