DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

San Juan de Aznalfarache

El PP denuncia por "fraude" el contrato de parques y jardines

  • Asegura que dos de las tres empresas a las que se invitó a la puja no existen

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Juan, María Luisa Moya, presentó este lunes ante a Fiscalía de Sevilla un escrito en el que insta a investigar el proceso que siguió el gobierno local del PSOE, en 2011, para contratar a una empresa que se encargarse de la conservación y el mantenimiento de las zonas verdes. El contrato se realizó por procedimiento negociado y sin publicidad, que implica que se invita a al menos tres empresas a presentar ofertas. Moya asegura que dos de las tres que constan en el expediente como invitadas son "fantasma, no existen" (no están en los domicilios que se indican, ni en el Registro de la Propiedad) y sus nombres fueron propuestos por el apoderado de la que finalmente resultó adjudicataria del servicio, en marzo de 2011, por 66.000 euros al año.

El PP cree que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de fraude y otro de prevaricación, de los que serían responsables los siete miembros de la junta de gobierno que aprobaron la adjudicación. Moya explicó que intentó preguntar al alcalde, el socialista Fernando Zamora, en el Pleno del mes pasado, sin que le diera opción.

La edil destacó que, al margen de las supuestas irregularidades que ha podido detectar en este expediente concreto, hay una "duplicidad" de los contratos para el mantenimiento de parques y jardines. Asegura que desde los años 90 hay un primer convenio por el que el Consistorio cedió unos suelos a una empresa de viveros a cambio de que asumiera la labor de conservación. El convenio se ha renovado recientemente, según sus datos.

Con posterioridad, se habrían contratado por el procedimiento negociado y sin publicidad a otras dos empresas. Según el PP, en total supondrían un gasto de más de 100.000 euros al año, al que habría que sumar el de las cuatro personas contratadas en el Ayuntamiento adscritas a parques y jardines.

Por su parte, fuentes del gobierno local emplazaron a un análisis más profundo de la denuncia y expediente en cuestión para aclararlo al detalle, pero avanzaron que las acusaciones del PP son "falsas" y recordaron que no es la primera vez que Moya lleva a los tribunales cuestiones que acaban archivándose. Las fuentes lamentaron que la preocupación del PP no sea colaborar para sacar adelante al pueblo adelante en la situación actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios