FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El PP insiste en pedir el soterramiento de 800 metros de la autovía de Utrera

  • El objetivo es poner fin a la división de las barriadas de Montequinto y Condequinto · La Consejería de Obras Públicas no se ha pronunciado en firme sobre el proyecto

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer en Dos Hermanas que llevará dos propuestas al Parlamento andaluz vinculadas a esta localidad: una para volver a pedir el soterramiento de 800 metros de la autovía de Utrera, la A-376, en el tramo correspondiente a las barriadas de Montequinto y Condequinto, y otra para que se reconozca a Dos Hermanas como gran ciudad, al amparo de la Ley andaluza sobre la materia.

En un acto celebrado en Condequinto, Arenas dijo que el PSOE "no es receptivo" a estas iniciativas, pero que su grupo las defenderá en la Cámara andaluza al ser necesarias y para que se les dé a los vecinos de esas barriadas nazarenas "la prioridad que merecen" y que que no les ha dado, a su juicio, ni la Junta ni el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

El líder del PP-A sostuvo que su grupo va a volver a reclamar, "más que nunca", el soterramiento de la autovía que divide a los núcleos de Montequinto y Condequinto -desde el punto kilométrico 1,8 hasta el 2,6, así como pantallas acústicas hasta el 3,1- y que la Junta lo incluya en su proyecto de mejora de la accesibilidad de la A-376.

Junto a su portavoz en Dos Hermanas, Manuel Alcocer, y otros cargos populares, también planteó la convocatoria de una "gran concentración" donde participe todo el PP de Sevilla para exigir el soterramiento de la A-376 a su paso por ambos barrios -zona ahora regulada por semáforos- y también de la vía férrea que atraviesa Dos Hermanas.

Tras aludir a la manifestación que el PP-A secundó el pasado domingo en Málaga en favor del empleo y de las ocho que habrá en todas las provincias andaluzas, Arenas aseguró que le ha "cogido mucho gusto a la calle" y que su partido tiene que "hacer la política en la calle", que "no es de nadie, es de todos". A su juicio, es "el momento de salir a la calle, con mucho respeto, tranquilidad y serenidad, por el empleo" y para reivindicar el Pacto andaluz por el Empleo, porque "lo más importante para las familias es su libertad y su empleo".

El presidente de los populares andaluces señaló que hoy "el gran problema es el paro", la "gran emergencia social que tiene Andalucía" con cerca de un millón de parados y 300.000 familias que "no reciben ningún tipo de ingreso".

"Yo no estoy con los bancos ni con las cajas de ahorros, es bueno que las haya, pero lo más importante es que los créditos lleguen a las familias, a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, porque de la crisis no vamos a salir cuando lo hagan los bancos y las cajas, sino cuando haya confianza y, sobre todo, cuando tengan confianza las familias y las pequeñas y medianas empresas", según el dirigente popular.

El pasado 5 de febrero, el Grupo Socialista rechazó en la Comisión de Infraestructuras del Parlamento una proposición no de ley del PP, apoyada por IU, en la que este grupo pedía el soterramiento. El portavoz de los populares, Jaime Raynaud, acusó entonces al Gobierno andaluz de proyectar una "depresión" de la A-376, consistente en rebajar el nivel de la calzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios