Provincia

El PP critica los "insultos" del portavoz de Ganemos Marchena al tachar de "ladrón" a Rajoy

  • Virginia Pérez critica que la alcaldesa socialista "no llamase al orden".

Comentarios 1

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha visitado Marchena para mostrar su apoyo a los representantes populares en el Ayuntamiento, y con ellos a todos sus afiliados, tras los "graves insultos y acusaciones" vertidos por el portavoz municipal de Ganemos, que según el PP ha tachado de "ladrón" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en el marco de las causas judiciales que afronta el PP por su contabilidad y financiación habría calificado de "corrupto" a dicho partido.

La dirigente popular se reunió con la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esther Álvarez, y otros representantes del partido, a los que trasladó su apoyo ante las "graves acusaciones e insultos" vertidos por el portavoz de Ganemos en el pleno del Ayuntamiento de esta localidad, Manuel Martínez, contra el Partido Popular y su presidente, Mariano Rajoy.

Según el PP, el portavoz de Ganemos habría manifestado en una reciente intervención que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "es un ladrón", avisando a los populares de que "el problema no es que seáis un partido de derechas, es que sois un partido corrupto". Igualmente, el PP señala que el portavoz de Ganemos habría acusado al PP de estar "matando a mucha gente" a través de los recortes en los recursos públicos.

Virginia Pérez ha rechazado de manera contundente esos "improperios" y ha destacado que "es increíble que en estos tiempos halla tantos cargos públicos con tan poca talla política. Es un tono propio de otra época y de falta de vergüenza". "Los insultos son inadmisibles sobre todo cuando se vierten en sede institucional", ha destacado la presidenta del PP de Sevilla, añadiendo que "los señores de Ganemos, como no tienen argumentos, recurren a acusaciones sin fundamentos e insultos y lo hacen en una institución que nos representa a todos y a la que hay que tener más respeto".

Reproches a la alcaldesa

Virgina Pérez, así, ha recordado a los responsables de Ganemos que la presencia en las instituciones requiere respeto a las mismas y "no se puede aprovechar un órgano municipal para verter tales descalificaciones". Al mismo tiempo, ha lamentado que la alcaldesa de Marchena, la socialista María del Mar Romero, "no interviniese" para detener esas descalificaciones en el máximo órgano de representación del Ayuntamiento, "permitiendo que se vertiesen insultos a representantes de los vecinos y ni siquiera llamando al orden al portavoz de Ganemos".

"La alcaldesa es la primera que, como máxima representante de la Corporación, debe velar por el respeto a todos sus miembros y no lo hizo. Con su comportamiento ha dejado muy en entredicho su papel como valedora de los derechos democráticos y del respeto que se merecen los miembros de todas las formaciones políticas que representan a los marcheneros", ha añadido Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios