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El PP pagó en año y medio más de un millón de euros con reparos técnicos

  • El grupo ha denunciado ahora al nuevo gobierno por una factura de 11.000 euros en la misma circunstancia

El gobierno local del PSOE y Participa Bormujos ha hecho público un informe en el que asegura que el PP autorizó pagos por más de un millón de euros entre 2014 y 2015 con reparos de la Intervención, por distintos motivos, cuando gobernaba. En concreto, en 2014 se repararon facturas por 936.030,38 euros y hasta junio 2015, cuando cambió el gobierno, por valor de 456.815,69 euros. La razón principal de estos reparos fue la ausencia de propuesta de autorización para gasto (424.456 euros en 2014, el 13% de las facturas presentadas; y 177.339, en 2015).

Así lo destacó ayer el delegado de Economía y Hacienda, Rafael Díaz, semanas después de que el nuevo grupo municipal del PP, en la oposición y con una nueva portavoz al frente, denunciara a Díaz y a la edil de Educación, Igualdad y Obras y Servicios, María del Carmen Garfia, por autorizar un pago por 11.000 euros, también con reparos por la Intervención, que entendía que dos contratos en meses consecutivos con un mismo fin (en este caso cubrir la falta de personal de mantenimiento eléctrico, por bajas y vacaciones) suponía una "continuidad en la prestación" y debía hacerse por concurso.

El gobierno se mostró en su momento tranquilo y subrayó que la denuncia sólo buscaba "rédito electoral". Pero ayer recordó que "ha pasado ya a la historia" el gastar sin pedir autorización de gasto, sin pedir informe técnico y con el visto bueno por parte del concejal aunque existan informes de los técnicos de carácter negativo. Según el mismo informe, sólo en 2014 el gobierno local del PP gastó 161.811 euros con reparos por la continuidad en la prestación de un servicio sin contrato. En los seis meses de 2015, fueron otros 2.705,08 euros.

Otro de los motivos por los que se repararon facturas en 2014, por valor de 104.032 euros fue la contratación de empresas cuyo IAE no se correspondía con el objeto facturado. Por esta razón en 2015 se gastaron 22.689 euros con reparos. Tampoco se justificaron facturas con un informe técnico solicitado en varias ocasiones y reparadas por un importe de 65.952,67 euros en 2014 y 95.033 euros en el primer semestre de 2015. En lo referente a las delegaciones, la que realizó gastos con el reparos fue la de Medio Ambiente, seguida de Obras y Servicios y Fiestas.

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