FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El PP se moviliza para exigir la conexión de Espartinas con la A-49

  • El Grupo Popular presentará una proposición en el Parlamento

El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía presentará una proposición no de ley reclamando la conexión de la autovía A-49 con Espartinas, tal y como hizo para enlazar la autovía de Portugal con municipios costeros de Huelva. En un comunicado, el parlamentario popular por Sevilla Jaime Raynaud aseguró que "el Gobierno de Zapatero se ha convertido en el principal responsable de un nuevo ejemplo de discriminación, puesto que, a pesar de que la A-49 es de titularidad estatal, ha convertido a Espartinas en el único municipio que linda con esta autovía sin una conexión directa".

Según Raynaud, esta situación no sólo es un "gran perjuicio" para el desarrollo del municipio, sino que además "supone un gran obstáculo para la propia comunicación de los vecinos, que tienen que dar un absurdo rodeo por otros municipios cada vez que necesitan salir de Espartinas". "El Estado no solo cometió un grave error, sino que ni siquiera atiende a las demandas que se les ha planteado desde el Ayuntamiento de Espartinas para solucionar esta problema", subrayó el parlamentario popular, que remarcó que, además de las peticiones ante el Ministerio, han sido "numerosas" las reivindicaciones que se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento y vecinos del municipios para denunciar esta situación.

"Por ello, y ante la falta de respuesta del Gobierno de Zapatero, desde el Grupo Popular en el Parlamento vamos a exigir a la Junta que asuma la responsabilidad sobre esta actuación como así lo hizo para comunicar la autovía de Portugal, propiedad estatal, con municipios costeros", dijo Raynaud. Para el parlamentario popular, "de esta forma, sólo pedimos para Espartinas el mismo trato que recibieron de la Junta de Andalucía los municipios de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe y Cartaya, puesto que con este antecedente consideramos que no hay explicación alguna que justifique una negativa de la Junta a aprobar la iniciativa popular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios