Provincia

El PP presenta 25 enmiendas a los PGE para "mejorar el empleo" en la provincia

  • El grupo popular señala que los PGE son un "bofetón a los parados de Sevilla" y apuestan en la inversión en infraestructuras para crear empleo.

Los diputados nacionales del PP de Sevilla Ricardo Tarno y Rafael Salas y el senador Miguel Ángel Araúz han presentado en rueda de prensa las 25 enmiendas que su grupo va a presentar a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) referidas a la provincia y valoradas en 332 millones de euros.

La intención del PP es “reducir los desequilibrios en la provincia mediante la inversión en infraestructuras y obras públicas para crear riqueza y empleo. Los PGE dan la espalda al empleo, son un bofetón para los parados de la provincia y son una gran mentira porque no recogen la realidad económica española y además no se ejecutan”, han señalado.

Los PGE actuales contemplan una partida de unos 703 millones de euros para Sevilla –un 17,3 por ciento menos respecto al año anterior--, que son unos 380 euros por habitante. Frente a estos datos de unos presupuestos “insuficientes y restrictivos”, el PP amplía esta cifra a 600 euros por habitante hasta alcanzar los 1.035 millones.

En el desglose de estas 25 enmiendas destacan los diez millones para un Plan Especial de Empleo, tres millones para la restauración de la Plaza de España (frente a los 148.000 euros recogidos en los PGE) y los 224 millones para la SE-40, entre Espartinas y La Rinconada.

Otras medidas relativas a las infraestructuras son la supresión del peaje de la autopista entre Dos Hermanas y Jerez (un millón), el desdoble de la N-IV Sevilla-Cádiz (ocho millones), el tercer carril de la A-49 (diez millones), la red de cercanías del Aljarafe (20 millones), las líneas 2, 3 y 4 del metro (diez millones) y las conexiones de alta velocidad entre Sevilla y Faro por 5,5 millones.

También contemplan la conexión entre el pantano de Melonares y Sevilla para garantizar el abastecimiento de agua (tres millones), la ampliación de Fibes por 25 millones, la restauración integral de la iglesia de Santa Catalina por un millón y de las Reales Atarazanas por seis, que incluye la creación del Museo de América en Sevilla. Además, se recoge un inversión de un millón de euros para cada uno de los museos de la ciudad: el Bellas Artes, el de Artes y Costumbres Populares y el Arqueológico.

Por último, en lo referente a la seguridad, el PP propone una enmienda de tres millones para construir tres comisarías de Policía Nacional en Coria del Río, Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios