Mairena del Aljarafe

El PP inicia este jueves el proceso para privatizar la recogida de basura

  • El pliego se aprobará en un Pleno el mismo día que arranca la huelga de la plantilla.

Si había alguna duda de la decisión del gobierno local de Mairena del Aljarafe de que el proceso de externalización de la recogida de la basura y podas es necesario e irrevocable, ha quedado disipada. El alcalde, el popular Ricardo Tarno, ha convocado para mañana jueves -el mismo día que arranca, de madrugada, la huelga de 15 de días convocada por los trabajadores- un Pleno extraordinario en el que los tres puntos en el orden del día tienen que ver con el inicio formal para privatizar este cometido municipal.

En concreto, se trata del "cambio de la forma de gestión directa" y de la aprobación del "expediente de contratación" mediante un procedimiento abierto, el pliego de condiciones al que se tendrán que ceñir las empresas que pujen por asumir el servicio y, con ello, a parte del personal municipal. La huelga convocada por los trabajadores, que defienden que el servicio es rentable prestándolo directamente y que se pueden hacer mejoras incluso en la actual situación económica municipal, arranca mañana a las doce de la noche.

Por su parte, el Ayuntamiento informó ayer en un comunicado que ya ha presentado ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) una propuesta de servicios mínimos para la huelga para que durante la misma funcionen tres equipos, de conductor y dos peones cada uno. La propuesta del comité de huelga se reduce a un equipo que actúe en centros de salud, residencias de ancianos y colegios, dejando lo demás desasistido.

Asimismo, desde el Consistorio mairenero se ha hecho constar ante el Sercla que no reconoce la "legitimación" de la huelga y considera un acto de "mala fe" de los sindicatos que para notificarla no hayan respetado los días naturales mínimos que fija la ley, a pesar de que se venía anunciando desde mucho antes. La convocatoria de huelga fue notificada al Ayuntamiento el viernes 19 de octubre y a la Junta de Andalucía, lugar donde los representantes sindicales registraron la convocatoria de huelga, el 11 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios