TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

El PP promete un gran hospital en Alcalá si gana las elecciones

  • El mapa sanitario del partido incluye cinco centros de Alta Resolución más y centros comarcales en Morón y Écija

La creación de un "gran hospital" en Alcalá de Guadaíra y de nuevos hospitales comarcales en Morón y Écija son las principales apuestas del mapa sanitario de la provincia de Sevilla incluido en el programa del PP para las elecciones autonómicas del próximo 9 de marzo. El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, y el candidato al Parlamento andaluz por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, presentaron ayer este documento, en un acto celebrado en junto al edificio del equipo quirúrgico de la capital. La propuesta del PP de infraestructuras sanitarias prevé también la puesta en marcha definitiva del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Lebrija y "acelerar" el proceso para que el de Constantina funcione al cien por cien, según Zoido.

La construcción de nuevos Centros de Alta Resolución de Especialidades (CARE) en Carmona, El Viso-Mairena del Alcor, Coria del Río, Pilas y Lora del Río, y un centro de especialidades en el distrito del Cerro-Amate de la capital forman parte también de la propuesta. Los populares, que calificaron su programa de "realista", apuestan además por la construcción de centros de salud en varios barrios de la capital como Los Remedios, Macarena (en la zona de Cisneo Alto y Avenida de Llanes), Cerro-Amate (en Santa Aurelia), Casco Antiguo, y dos en Sevilla Este. Para la provincia, se proponen centros de salud en la comarca de la Sierra Sur (Estepa y Osuna); en el Bajo Guadalquivir (Las Cabezas, Lebrija, Los Palacios y Utrera); la Campiña-Écija (Carmona, El Viso y Mairena del Alcor); en la Vega (Lora del Río); y la comarca de Morón y Marchena (concretamente en El Arahal).

El PP también plantea centros de salud en el área metropolitana y la puesta en marcha de un plan de modernización, ampliación y mejora de las instalaciones de los centros de salud y consultorios de Marchena, Écija (En El Almorrón), así como distintas actuaciones en los distritos de Sevilla. Zoido precisó, por otro lado, que su programa incluye la construcción de un centro para enfermos de alzheimer y otras enfermedades degenerativas en cada comarca y un plan de mejora de atención sanitaria en las zonas rurales con atención médica y ambulancia 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios