Provincia

El PP reclamará en el Parlamento la legalización de las urbanizaciones

  • Los populares piden a la Junta que haga un censo de las construcciones en toda Andalucía para incluirlas en los PGOU

El Partido Popular (PP) instará al Parlamento andaluz a poner en marcha los mecanismos necesarios para la legalización de las urbanizaciones irregulares existentes en el término municipal de Utrera y, por extensión, en el conjunto de Andalucía.

Para ello, el PP presentará una proposición no de ley, según anunció el parlamentario popular y vicesecretario de Ordenación del Territorio del PP-A, Jaime Raynaud, en un acto celebrado en la noche del jueves pasado en la sede del partido en la localidad utrerana.

En su intervención, Raynaud explicó que se pretende que la Junta de Andalucía "tome medidas y ponga en marcha los mecanismos necesarios para proceder a la regularización de dichas zonas".

En opinión del PP, el Ejecutivo andaluz "debería catalogar las urbanizaciones ilegales existentes en toda Andalucía, para que posteriormente puedan tener cabida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de cada municipio".

Además, "la Junta debe ayudar económicamente a los ayuntamientos afectados con la urbanización de estas zonas", señaló el parlamentario del PP, para quien esta situación "no es sencilla de arreglar".

Para conocer las principales demandas y problemas de las urbanizaciones utreranas, el parlamentario mantuvo una reunión con varias decenas de afectados, que le trasladaron sus problemas.

El Partido Popular ha presentado también una proposición no de ley al Parlamento andaluz demandando la mejora en el acceso y transporte de la urbanización Los Granadillos, situada en la autovía Sevilla-Utrera, A-376, lo que hace meses llevó a los vecinos de la zona a manifestarse demandando mejores accesos.

El Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos, uno de los más afectados por las construcciones ilegales en la provincia, informó ayer de que la localidad será la sede de una Oficina Territorial de Asesoramiento Urbanístico, la cual dará servicio tanto a sus vecinos como a los del resto de las localidades de la Sierra Norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios