FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Pleno de la diputación

El PP reclamará el inicio "urgente" de las obras de las conducciones de Melonares

  • El PP provincial señala que el pantano es "un reto básico para dotar a Sevilla y su área metropolitana de las infraestructuras que solucionen los problemas de abastecimiento".

El PP reclamará en el próximo Pleno de la Diputación de Sevilla el inicio "urgente" de las obras de construcción de las conducciones del pantano de Melonares hasta la red de Emasesa para el abastecimiento de la capital hispalense y su zona de influencia.

En la moción que se incluirá en el orden del día de la próxima sesión plenaria, el portavoz popular en la institución provincial, Juan Bueno, destaca que Melonares, cuyos trabajos comenzaron en junio de 2003, es "un reto básico y vital para dotar a Sevilla y su área metropolitana de las infraestructuras necesarias que solucionen de manera prácticamente definitiva los problemas de abastecimiento de agua que ha padecido la ciudad durante años".

Así, Bueno lamenta que "la realidad es que a día de hoy ni siquiera están licitadas" las conexiones, pese a que la previsión es que el pantano estuviera en funcionamiento en el año hidrológico 2008-2009.

Además, resaltó la "buena noticia" de que "las últimas lluvias han incrementado el nivel de los pantanos de Sevilla y concretamente han conseguido que Melonares almacene 22 hectómetros cúbicos", pero criticó que esto "no serviría para nada" en caso de sequía prolongada como consecuencia de "la tardanza en la construcción de las canalizaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios