TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

El PP vota en contra de la mayor subida del IBI

  • Los populares consideran que se trata de "la mayor subida de la historia del municipio del impuesto sobre bienes inmuebles".

El grupo popular del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra votó en contra de las ordenanzas fiscales para el próximo año 2012 en el pasado Pleno Municipal, normativas que consideran "la mayor subida en la historia del municipio del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI)". En un comunicado, la portavoz del grupo municipal, María del Carmen Hornillo, explicó la negativa del PP a "ser partícipes y cómplices del incremento de impuestos que agudizarán la precariedad en muchas familias alcalareñas".

Asimismo, Hornillo acusó al equipo de gobierno de "costear una mala gestión a costa del contribuyente", ya que "en su afán recaudatorio, gravando el impuesto de la contribución, que es el que más repercute en toda la población, conseguirá revertir a las arcas municipales más de cuatro millones de euros". De este modo, la portavoz municipal acusó a la concejal de Hacienda del Consistorio de "no dar opción al consenso" y de "romper unilateralmente el ofrecimiento de trabajar juntos".

Así, la portavoz del PP en el Ayuntamiento insistió en que el calendario propuesto para un grupo de trabajo "formado supuestamente por todos los grupos municipales que debatiría sobre las ordenanzas fiscales, ha sido roto unilateralmente por la delegada responsable". Por último, la edil popular lamentó que "los alcalareños tendremos que seguir pagando las ocurrencias del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones", "como la del carril bici, que a buen seguro formará parte del repertorio de las chirigotas del carnaval, ya que en menos de 24 horas se ha montado y desmontado este estrafalario proyecto de la zona de Nueva Alcalá", concluyó.

"Atrévase a decirle a un ciudadano en paro, que bajarle 12 euros en el año 2012 es bajarle los impuestos", increpó María del Carmen Hornillo a Gutiérrez Limones durante el último Pleno municipal.

Por todo ello, la portavoz del Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra advirtió que "el ofrecimiento por parte de la delegada de Hacienda de trabajar juntos es una vulgar pantomima".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios