utrera

El PSOE exige al Gobierno y la Junta un pediatra de urgencia

El grupo municipal socialista de Utrera ha registrado una moción, que será debatida en el próximo Pleno, en la que se solicita a la Consejería de Salud y a la Agencia Pública Sanitaria del Bajo Guadalquivir que definan la hoja de ruta y las medidas necesarias para ofrecer atención médica infantil especializada las 24 horas del día en esta localidad.

La moción también solicita al Ministerio de Sanidad el aumento de plazas MIR en la especialidad de pediatría y la revisión del sistema de financiación autonómica que garantice, entre otros aspectos, el aumento de los recursos necesarios para la mejorar la financiación del sistema sanitario público de Andalucía, así como el aumento de la cartera de servicios.

Francisco Campanario, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Utrera, incidió en que "José María Villalobos y su equipo se suman a las distintas reclamaciones para que en Utrera haya un pediatra de urgencia". Esta ciudad cuenta con una población de 9.057 personas que son menores de 15 años. La atención sanitaria a esta importante capa de la población se presta a través de las unidades de pediatría de los centros de salud atención primaria. El horario de atención es de 08:00 a 20:00, de lunes a jueves; y los viernes, de 08:00 a 15:00. Los sábados, domingos y festivos la atención continuada la presta el equipo DCCU y el Servicio de Urgencia del Hospital de Alta Resolución de Utrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios