Provincia

PSOE y PP se enfrentan por los contratos del personal municipal

  • El grupo popular denuncia la situación precaria de los trabajadores del Consistorio

El PP de Coria del Río denunció ayer en un comunicado que el alcalde socialista, José Vicente Franco, "se ha reservado" seis millones de euros de libre disposición para la contratación "en precario" de personal municipal en lugar de convocar una oferta pública. La portavoz del grupo popular, Dolores Calderón, concretó que en los presupuestos de 2008 se han adjudicado nueve millones para el pago de personal, tres de los cuales estarán destinados a las nóminas de las plazas fijas, y el resto (seis millones) quedará para la adjudicación "arbitraria" de contratos mensuales por parte del alcalde, "tal y como viene siendo habitual en este Ayuntamiento", según Calderón.

Fuentes del gabinete de la Alcaldía desmintieron este comunicado y alegaron que "sólo el 8% del personal total es eventual y que el resto está ocupando plazas vacantes". Respecto a la situación precaria de los trabajadores, se señaló que "es totalmente falsa al recibir éstos sueldos superiores a los 1.400 euros". Además, indicó que "el que quiera puede ver los presupuestos para el año próximo", en alusión a los representantes del PP de Coria.

En la actualidad, y según los datos aportados por la formación popular, el Ayuntamiento de Coria tiene una plantilla de 253 trabajadores de los que "sólo" están cubiertas en propiedad 139 plazas. El PP también denunció que en lugar de convocar oposiciones que "fomenten la estabilidad laboral y la calidad de los servicios municipales", el alcalde "ha decidido este año cubrir 114 plazas mediante contratos precarios con el único objetivo de crear una red de clientelismo político a costa del dinero público", según los populares.

La versión ofrecida desde la Alcaldía a este periódico aclara que "la verdadera intención" del grupo popular es "echar a la calle a estos trabajadores del Ayuntamiento".

El PP también denunció que el regidor coriano "sacrifica" el dinero de 13 plazas de la Policía Local de las 40 que estaban previstas, "debido a su política de contratación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios