DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Gerena

El PSOE exige al PP que rectifique por vincular a la alcaldesa con la corrupción

  • Casimiro Gavira recuerda que la alcaldesa, que ha dimitido, "sólo permitió a una familia añadir dos habitaciones a una vivienda".

El secretario de Política Municipal del PSOE de Sevilla, Casimiro Gavira, exige al vicesecretario de Organización del Partido Popular de Sevilla, Juan de la Rosa, "que rectifique inmediatamente la relación de corrupción" que ha establecido con la alcaldesa de Gerena, la socialista Margarita Gutiérrez, quien ha dimitido al ser condenada a ocho años de inhabilitación por un delito contra la ordenación del territorio cometido "al ayudar a una familia, y no en beneficio propio". "Ahora mismo, De la Rosa tiene dos opciones: o rectificar, o denunciar las 30 licencias que han otorgado todos los alcaldes de la democracia de diversos grupos políticos en esa calle de Gerena, si es que su prioridad es la legalidad y si piensa que su actuación no ha sido la correcta", dice el dirigente socialista.

Para Gavira, "no es la primera vez que el PP opina sin criterio y sin haberse leído" una sentencia que textualmente manifiesta que la actuación de la socialista Margarita Gutiérrez se desarrolló "sin buscar el beneficio propio". De la Rosa hubiera podido hablar de corrupción "si como en el caso de algún alcalde del PP, se hubiera construido una vivienda en una parcela rústica, y con una sentencia en contra, se hubiera construido después un camino". Sentencias "contra un alcalde del PP de la actualidad que casualmente, como muchas otras, ha olvidado".

Pero el PP prefiere "mentir y tergiversar con números que son rigurosamente inciertos" antes que ponerse "del lado de la ciudadanía" y de los problemas concretos que tiene, como hizo esta alcaldesa "que sólo permitió a una familia añadir dos habitaciones a una vivienda sobre la que paga sus impuestos en una calle con 30 viviendas con licencias de todos los alcaldes de la democracia". "Corrupción es la acusación que aparece en las cintas de la Gurtel sobre el alcalde de Mairena, su Ayuntamiento, de las que no habla el señor De la Rosa. Como tampoco habla de las coacción de su teniente de alcalde a la Policía. Con este tipo de manifestaciones no podemos sino preocuparnos profundamente cuando un señor que es concejal de Urbanismo manifiesta un profundo desconocimiento sobre la ley y sobre el derecho. Una preocupación que deben de compartir los vecinos de Mairena", añade. Por ese motivo, García le exige que se disculpe "después de hacer nuevamente el ridículo. Estamos ante una alcaldesa que ha dado ejemplo para no dar pie a este tipo de valoraciones chapuceras como las que ha realizado este señor, que o no se sabe la ley o no quiere saberla. La ciudadanía no le puede consentir este circo frente a una persona que tiene un recurso planteado, y que ha actuado siempre del lado de los vecinos, y eso lo dice la justicia, no el PSOE. Para este señor, lo que ha pasado en Gerena es un ejemplo. Pero si entiende que hay ilegalidades en las actuaciones, puede extender ese ajuste que existe a todas las actuaciones que se han desarrollado en esa zona durante más de 30 años".

Por su parte, el vicesecretario de Organización del Partido Popular de Sevilla, Juan de la Rosa, responde: "cuando se gobierna hay que hacerlo desde la legalidad y no saltarse la ley sea cual sea el objetivo"; y alega que "es indignante que el modelo a seguir del PSOE para sus dirigentes sean personas condenadas e inhabilitadas".

De la Rosa aclara que "nosotros tenemos el deber de cumplir la ley y nunca podemos ensalzar a los políticos que no la cumplen, como están haciendo desde el PSOE con la alcaldesa de Gerena, que se encuentra condenada e inhabilitada por un delito de ordenación contra el territorio". Para el vicesecretario de Organización del PP "es lamentable que un partido democrático utilice como modelo a seguir a una condenada pero que no nos extraña dado que se trata de un partido que tiene en sus filas a 15 condenados y 42 imputados en la provincia".

De la Rosa añade: "por mucho que el señor Gavira o Muñoz lo intenten, como siempre enviados por la señora Verónica Pérez, no puede tapar el absurdo que están haciendo en la provincia y no podrán evitar que los vecinos de Gerena o cualquier otro municipio de la provincia gobernado por el PSOE sepan a que se dedican sus gobernantes y en que invierten su dinero publico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios