FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Los palacios y villafranca

El PSOE convoca una asamblea extraordinaria para atajar el conflicto con sus concejales

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Los Palacios y Villafranca celebra hoy una "asamblea extraordinaria" para dar a conocer los motivos que le llevaron a pedir la entrega de sus actas a los concejales socialistas expedientados el pasado febrero. Además, según la Comisión Ejecutiva, los ediles, en el Pleno del 14 de abril, se ausentaron a propósito de un minuto de silencio, en memoria de los miembros de la corporación local palaciega fusilados durante el alzamiento militar de 1936, algo que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Los Palacios niega, ya que, según explica, permaneció junto con los vecinos que asistieron al acto.

El secretario general del PSOE de Los Palacios, Juan Diego Valverde, señala que "el expediente sancionador a estos concejales se abrió el pasado febrero, antes del Pleno del día 14 de abril", jornada en la que se conmemoraba el 85 aniversario de la proclamación de la II República. "Este último gesto también se suman las continuas faltas de colaboración y otros hechos de orden interno", señala.

Según la dirección local del PSOE, "si los concejales no renuncian por voluntad propia", sopesarán "la idea de pedir estas declaraciones como concejales no adscritos".

Belén Gayango, portavoz del PSOE en el Consistorio palaciego, asegura que los concejales no renunciarán a sus actas ni se plantean dimitir. "Nosotros siempre hemos sido prudentes y nunca hemos hablado de los problemas que existen dentro de la agrupación local, problemas que comenzaron al mes siguiente de ser elegido el señor Valverde, hace nueve meses", apunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios