política

El PSOE asegura que seguirá luchando por la "autonomía local"

  • Verónica Pérez se muestra "orgullosa" de la gestión de los gobiernos locales socialistas en la provincia, con 70 alcaldes y 682 concejales

Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla.

Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla. / Juan carlos Vázquez

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, mostró este martes su "orgullo" por los dos primeros años de gestión de los gobiernos locales socialistas de la provincia y aseguró que "el partido va a seguir batallando contra todos aquellos que no creen en la autonomía local". Así lo manifestó ayer en un acto junto a los alcaldes y portavoces de su partido, en el que también intervinieron el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el regidor de Utrera, José María Villalobos; la regidora de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez; y la alcaldesa de Aznalcázar, Manuela Cabello.

Pérez destacó "el orgullo de que la inmensa mayoría de andaluces escojan al Partido Socialista como su elegido". Además, destacó que tienen 682 concejales en la provincia, 70 alcaldes que "se dejan la piel" para solucionar los problemas de sus vecinos y "eso demuestra la importancia que tiene ese principio local, de cercanía, de proximidad, que debería impregnar todos los ámbitos de la política en todos sus niveles".

La secretaria general también señaló que las decisiones de los socialistas son las que hacen "de esta política social una política útil, una política que le cambia la vida a la gente". En este sentido, manifestó "el orgullo de los ayuntamientos que llevan a cabo planes sociales, planes de empleo". "Ésa es la política que hacemos los socialistas", recalca.

Recordó, además, que el PSOE va a seguir "reivindicando que no haya un reparto partidista desde los planes estructurales europeos", y que se va a "seguir batallando contra esa reforma de la ley administrativa local que ha condenado a los ayuntamientos a ser meros gestores". "Vamos a seguir batallando contra todos aquellos que no creen en la autonomía local", concluyó la secretaria socialista.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, por otro lado, destacó la necesidad de celebrar este tipo de actos para explicar la "importancia de recuperar" el gobierno de España. "No se puede hacer un balance sin decir alto y claro, de una vez por todas, que ya está bien de políticas como las que el PP hace con el Gobierno, que nos intervienen, nos tutelan y no nos dejan el margen para poder hacer las políticas que necesitan nuestros ciudadanos", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios