Provincia

El PSOE elige mañana a los delegados para los congresos federal y andaluz

  • Los encuentros se llevarán a cabo a principios y mediados de julio en Madrid y Granada

El PSOE de Sevilla designará mañana en un Congreso extraordinario a los 61 y 158 delegados que acudirán a los congresos Federal y Regional del partido, que se celebrarán a principios y mediados de julio en Madrid y Granada, y las más de 800 enmiendas presentadas a las ponencias marco de ambos cónclaves.

La dirección del PSOE de Sevilla ha mantenido contactos con todas las direcciones locales y municipales de las 115 agrupaciones socialistas de la provincia, más las Organizaciones Sectoriales y Juventudes Socialistas, con el fin de conocer su opinión sobre los dirigentes que pueden acudir como delegados.

Según la dirección, la candidatura que se aprobará en el Congreso extraordinario de mañana será una representación lo más amplia posible, donde estarán representados todos los territorios de la provincia, los representantes orgánicos e institucionales del partido y cumplirá los estatutos respeto a los porcentajes de paridad establecidos.

La intención es configurar una muestra representativa de la totalidad de las agrupaciones con la idea de que la delegación de Sevilla vaya "cohesionada y en la mejor disposición de colaborar" para que las ponencias marco federal y regional respondan a la "magnífica" relación que tiene el PSOE sevillano con los órganos federales y regionales.

En total, se han presentado 524 enmiendas a la ponencia marco del Congreso Federal y 382 a la ponencia marco del Congreso Regional.

Las enmiendas están centradas en la financiación local, la ordenación del territorio, la sostenibilidad, la educación y la salud, el desarrollo de las leyes de igualdad y dependencia, el empleo, el transporte, la energía y el cambio climático, entre otros asuntos.

La duda sobre el Congreso de mañana se cierne sobre si los sectores oficial y crítico conseguirán finalmente ponerse de acuerdo para presentar listas de consenso a los cónclaves federal y andaluz tal y como ha sugerido la dirección del PSOE-A, una posibilidad que, según fuentes socialistas, todavía no se ha producido.

El PSOE de Sevilla participará con una delegación de 61 miembros y 31 observadores en el Congreso Federal que se celebrará en Madrid los días 4, 5 y 6 de julio. Asimismo, participará con una delegación de 158 miembros y 120 invitados en el Congreso Regional que se celebrará en Granada los días 11, 12 y 13 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios