DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

EL CORONIL

El PSOE denuncia a la alcaldesa por no pagar intencionadamente a sus ediles

  • Los concejales socialistas declararán el próximo mes de junio porque consideran que ellos no cobraron sus nóminas por ser "sus adversarios políticos" tomando una "decisión caprichosa y alejada de la legalidad".

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de El Coronil han sido citados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Numero 3 de Utrera el próximo 27 de junio, a cuenta de la denuncia que promueven contra la actual alcaldesa de Ganemos, Maribel Gómez, por el supuesto impago intencionado de dos nóminas de tales ediles correspondientes al periodo en el que los socialistas gobernaban el municipio.

Según han expresado los concejales en su denuncia, tras la incorporación de la nueva alcaldesa el 13 de junio del pasado año, el 20 de agosto solicitaron explicaciones al Gobierno municipal, dado que en ese mes, la "totalidad de la plantilla" ya había cobrado la nómina correspondiente al mes de mayo, "a excepción de ellos", hecho que les "alertó" al pensar que no se habían abonado las nóminas debidas por ser "sus adversarios políticos".

La alcaldesa, según la denuncia, tomó posesión el pasado 13 de junio y los denunciantes no habían percibido aún su salario correspondiente a los meses de mayo y junio, periodo en el que todavía gobernaba el PSOE. En este sentido, teniendo en cuenta que la nueva edil aún se tenía que poner en marcha y que este impago también afectaba a otros trabajadores, los concejales dejaron pasar un tiempo para el pago de estas nóminas, que a día de hoy, aún no se ha producido.

En esta línea, los socialistas han afirmado en su denuncia que se sabe que "el pago de las nóminas citadas estaba previsto en la remesa de transferencias bancarias que el alcalde saliente dejó firmada", pero cuando Gómez procedió al pago, siempre supuestamente, "ordenó que se sacara de la remesa" a los concejales denunciantes. Ante la supuesta ausencia de respuesta formal por parte del Consistorio, los demandantes volvieron a registrar un nuevo escrito el pasado 28 de septiembre, esta vez reclamando el pago de las nóminas correspondientes a los meses de mayo y junio.

Ante este nuevo documento, la alcaldesa se habría negado a facilitar la copia correspondiente del recibo de salario y nómina, por lo que los denunciantes desconocen la cuantía total a la que ascienden sus retribuciones, en virtud de la liquidación que se le debe practicar al quedar extinguida la relación laboral, dado que actualmente son concejales en la oposición.

Por su parte, la interventora municipal, María Dolores Muñoz, y la tesorera del Ayuntamiento, Remedios Carrero García, según la denuncia de los socialistas, habrían afirmado que obedecían la supuesta orden directa de la alcaldesa de no abonarles las nóminas a estos concejales, "a pesar de que los meses de mayo y junio fueron abonados a la totalidad de la plantilla, incluida la alcaldesa". Los concejales socialistas, que han estado en el Gobierno municipal desde 2011 hasta 2015 y ahora pertenecen a la oposición, consideran así que la edil ha adoptado "una actitud de persecución política y haciendo uso de su cargo, ha tomado una decisión caprichosa y alejada de la legalidad, para causar daño a la oposición". Asimismo, han reiterado que Gómez siempre ha manifestado "odio personal y político" hacia los concejales del PSOE.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios