DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

El PSOE eleva su dotación económica en el primer Pleno, según denuncia IU

  • El alcalde, Marcos Agüera (PSOE), pasará a cobrar del Ayuntamiento 3.500 euros mensuales en catorce pagas · El gobierno contrata más cargos de confianza

Mañana se celebrará el Pleno de constitución del nuevo gobierno de La Algaba en el que el grupo municipal de IU mostrará su "rechazo absoluto" a las decisiones que el actual alcalde, Marcos Agüera García (PSOE), ha tomado para ser elevadas al primer pleno de constitución de gobierno. Desde IU piensan que el PSOE ha aumentado su dotación económica ahora que gobiernan solos tras la moción de censura contra el ex alcalde, José Luis Vega Romero (IU), celebrada el pasado 21 de julio. El portavoz del grupo municipal de IU, José Luis Vega, ha explicado a través de un comunicado que de tres personas que se encontraban liberadas como concejales en el partido socialista estando IU en el gobierno, ahora se pasará a cuatro, ya que Marcos Agüera, alcalde de la Algaba y coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en la Junta de Andalucía, pasará a cobrar del Ayuntamiento de La Algaba con un sueldo de 3.500 euros mensuales por catorce pagas.

"Por lo tanto", explica José Luis Vega, "desde IU vamos a posicionarnos en contra, ya que en estos momentos de crisis, lo último que un gobierno debe hacer es aumentar la dotación económica para el propio beneficio".

El grupo municipal de IU también está en desacuerdo con la propuesta de reducción de las asignaciones a los grupos municipales, al disminuir de 900 a 100 euros dichas asignaciones, ya que la que actualmente está en vigor, según el portavoz del partido, fue una proposición lanzada por el grupo municipal socialista y votada por unanimidad en el Pleno. Vega también denuncia que se aumentará la contratación de personas de confianza en el grupo socialista, pasando de 12 a 16 los cargos que cobrarán del presupuesto municipal.

IU rechaza además la propuesta de liberación de los portavoces de la oposición que "lleva consigo el pacto encubierto con el portavoz del PP". Finalmente, desde IU censuran la actitud mantenida por el actual alcalde de La Algaba, ya que le hicieron legar una petición solicitándole una reunión con anterioridad a la celebración del próximo Pleno "para llegar al máximo consenso posible" y lamentan que este consenso "sí se haya alcanzado con el PP", reafirmando, para el portavoz de IU, "el pacto de gobierno que existe entre ambas fuerzas políticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios