DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

El PSOE busca apoyos para evitar la moción de censura del PA

  • Los socialistas recorren el pueblo para recabar fuerzas ante el Pleno del 11 de febrero

El alcalde de Las Navas de la Concepción, Antonio Gutiérrez Lora (PSOE), se reunió ayer con sus tres concejales leales para debatir los pormenores de la moción de censura impulsada en su contra por los concejales del PA con el apoyo del concejal no adscrito y ex edil socialista Antonio José Polonio. Tras la reunión los concejales realizaron un recorrido por todo el pueblo para recabar el apoyo ciudadano a su causa, toda vez que el pasado miércoles cerca de 500 personas se concentraron en la Plaza de España en repulsa de la moción de censura.

Registrada la moción de censura y convocado para el 11 de febrero el Pleno que ha de debatir tal moción, el propio grupo municipal del PSOE reprochó a los andalucistas que se sirvan de "tránsfugas" para acceder al gobierno del municipio, expresando su mayor "repulsa" a la moción de censura pactada entre el PA y Antonio José Polonio. Tanto los cuatro concejales del PA como él mismo advirtieron de la situación de "desgobierno" y "vacío de poder" que sufre el Ayuntamiento al quedar en minoría el gobierno de Antonio Gutiérrez Lora.

Por su parte, el secretario general del PA, Julián Álvarez, manifestó ayer que está a la espera de recibir un informe del grupo municipal andalucista y reconoció que este hecho le ha cogido "por sorpresa" y que, de momento se ha encargado al comité provincial del partido que pida explicaciones a los compañeros de Las Navas en relación con esa moción de censura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios