TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

El PSOE rechaza investigar las facturas de Los Alcores

  • Los socialistas tumban la moción del PP para abrir una comisión de investigación

El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe rechazó ayer con los votos del PSOE y en contra de la postura de PP, PA e IULV-CA la creación de una comisión de investigación en cuanto a las obras adjudicadas a las empresas Cerrajerías Metálicas del Aljarafe y Construcciones Aljarafe, Pinturas y Reformas en el barrio de Los Alcores, donde una intervención de aproximadamente 430.000 euros pudo ser fraccionada en distintos contratos para evitar el procedimiento del concurso público.

En un comunicado, la portavoz municipal del PP, Dolores Rodríguez, informó de que su moción ha contado finalmente con el apoyo de PA e IULV-CA, aunque fue rechazada por la mayoría absoluta del PSOE, que también tumbó la propuesta de que la concejal de Economía y Hacienda, Estrella Giráldez, compareciese en el pleno para detallar todo lo relativo a la junta local de compras creada para administrar los contratos menores y la contratación de servicios y suministros. "Es una muestra más del ocultismo y la falta de transparencia característica de este equipo de gobierno socialista", lamentó.

La edil popular destacó que la solución aportada por el alcalde con la creación de un expediente informativo interno, "no es más que buscar una cabeza de turco entre los funcionarios del Ayuntamiento".

La portavoz municipal del PP, Dolores Rodríguez, ya explicó que al analizar los gastos reconocidos del Ayuntamiento entre enero y septiembre de 2007, al PP le llamó "poderosamente" la atención el "elevado" número de facturas registradas a nombre de las dos empresas, toda vez que ninguna de las facturas superaba los 12.000 euros mientras los conceptos de las obras "no quedaban claros en los listados".

El PP solicitó el 14 de noviembre información acerca de 53 facturas correspondientes a estas dos firmas, reclamando asimismo sus certificados de ejecución de obra, documentación ahora reclamada por la vía judicial dado que la empresas estarían vinculadas a un militante del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios