TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

El PSOE solicita ayudas fiscales por las lluvias

  • El grupo socialista pide descuentos del 95% en el IBI y el impuesto de obras

El PSOE de Utrera ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para solicitar la introducción de medidas que ayuden a los vecinos cuyas casas o comercios se vieron afectados por las últimas lluvias. Entre ellas, los socialistas piden la bonificación de los impuestos sobre bienes inmuebles (IBI) y sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO).

El PSOE precisó que proponen dos iniciativas: la primera de ellas es la modificiación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, sobre el que se pide que los damnificados por las inundaciones tengan derecho a una bonificación en la cuota íntegra de hasta el 95 por ciento siempre que el inmueble constituya la vivienda habitual de la familia, sea el único bien inmueble de ésta y tenga uso residencial. De igual modo, dicha bonificación será aplicable a los propietarios de los comercios afectados por las lluvias de noviembre.

La segunda modificación afecta al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Los socialistas demandan una bonificación de hasta el 95 por ciento de la cuota del impuesto a favor de las construcciones, instalaciones u obras realizadas en inmuebles para la restitución del mismo como consecuencia de los daños ocasionados por las llluvias.

Los socialistas consideran que, dadas las implicaciones con los afectados del Gobierno central y de la Junta así como las iniciativas de particulares con el mismo objetivo, el Ayuntamiento debería articular medidas para compensar las pérdidas ocasionadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios