Castilleja de Guzmán

El PSOE solicita al alcalde alojar a los refugiados sirios en el Palacio de los Guzmanes

  • El edificio, propiedad de la Universidad de Sevilla, lleva un año cerrado y cuenta con 60 habitaciones, cocina y comedor común.

El PSOE de Castilleja de Guzmán va a solicitar formalmente al Ayuntamiento del municipio que inicie todos los trámites necesarios para abrir el Palacio de Los Guzmanes, cuyas instalaciones llevan más de un año cerradas, a los refugiados sirios.

En este sentido, los socialistas han informado a través de un comunicado que han instado a la corporación local a que de forma inmediata se coordine con la Universidad de Sevilla, propietaria del uso del edificio, para poner este espacio a disposición de los refugiados que lo necesiten.

Desde el PSOE local se considera que este edificio reúne las condiciones necesarias para acoger "cómodamente a un gran número" de familias sirias que están huyendo de la guerra en su país, ya que cuenta con más de 60 habitaciones, cocina industrial reformada, comedores y otras zonas comunes. "Es una pena que un lugar tan equipado como el antiguo colegio mayor permanezca cerrado mientras hay miles de personas que se están jugando la vida para huir de la barbarie de la guerra", ha asegurado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, María del Mar Rodríguez. Este palacio cuenta con unos jardines históricos y un edificio de los siglos XVII-XVIII que albergó durante años el colegio mayor Buen Aire, una residencia universitaria.

La dirigente socialista ha recordado que, "hasta hace unos años, los españoles nos veíamos en la misma situación dolorosa y ahora somos nosotros los que tenemos que arrimar el hombro".

En paralelo a esta reclamación, los socialistas de Guzmán llevarán al próximo pleno municipal una moción para que el pueblo se sume de inmediato a la red de ciudades refugio y ya preparan una serie de iniciativas solidarias para atender y ayudar a los refugiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios