DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Paradas convoca su XII Certamen de Declaraciones de Amor

  • El 8 de febrero concluye el plazo de presentación de obras, tanto en prosa como en verso.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Paradas ha organizado el XII Certamen Literario de Declaraciones de Amor con motivo de la festividad de San Valentín, patrón de los enamorados, otorgando un primer premio de 400 euros, un segundo de 200 euros, un tercero de cien euros y un galardón al mejor autor local.

El Ayuntamiento informó de que los trabajos pueden entregarse hasta el 8 de febrero tanto en prosa como en verso, con un primer premio de 400 euros, un segundo de 200 euros, un tercero de cien euros y uno de 90 para el mejor autor local.

El jurado, asimismo, podrá reservarse el derecho de hacer las menciones especiales a las composiciones que estime como merecedoras y estarán dotadas de 30 euros. Todos los premiados obtendrán un certificado que expedirá el Área de Cultura del Ayuntamiento de Paradas. Los premios serán entregados en la "Fiesta de San Valentín" que se celebrará en el Aula Municipal de Cultura "La Comarcal" el viernes 15 de febrero a las 20.00 horas de la tarde.

En las once ediciones anteriores han ganado este concurso literario cinco mujeres y seis hombres. Por orden cronológico ganaron este certamen, Lola Crespo, Lídice Pepper, Valentín García, José María Piñero, Lucía Cruz, Ana Belén Benjumea, David Wenceslao González, Manuel Díaz, Emilio Durán y Lourdes Rivas y Alvaro Beltrán Benjumea.

Cada año son numerosas las cartas que llegan desde todos los rincones de nuestro país para participar en el certamen alcanzándose en cada edición una cifra superior a las cien misivas, siendo mucho más numerosa la participación de mujeres que de hombres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios