FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Provincia

Paradas concentra tres proyectos de plantas de energía fotovoltaica

  • La obra de BP Solar alcanza una inversión de 27 millones de euros y proporcionará suministro a 1.225 habitantes

El delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Álvaro Julio, y el alcalde de Paradas, Manuel Portillo, visitaron ayer las obras del futuro huerto fotovoltaico que la empresa BP Solar construye en el municipio, tercera planta de estas características que se construye en la localidad. Las instalaciones ocupan una superficie de 6 hectáreas y en pocas semanas se comenzarán a colocar las placas que cubrirán este huerto solar de 1,89 megawatios.

Después de las dos plantas de la empresa Coagener, de 1,8 y de 1,2 megawatios respectivamente, se trata de la tercera que se levanta en el municipios. En suma, la localidad dispondrá en 2008 de 4,89 megawatios de potencia, lo que permitiría cubrir el consumo eléctrico de aproximadamente 400 hogares o de unos 1.225 habitantes. Entre los tres proyectos de BP Solar y Coagener suman una inversión de casi 27 millones de euros.

Según el delegado provincial de Innovación, la apuesta por las energías renovables en Paradas se encuentra en sintonía con la que se lleva a cabo en otros municipios como Osuna, Los Corrales, El Saucejo, Écija o Aznalcóllar, que hacen que Sevilla sea la provincia andaluza con mayor número de proyectos fotovoltaicos registrados, con una potencia total de 165 megawatios. De éstos ya se han puesto en servicio 23,38 y el resto está pendiente de su conexión a red, como en los casos de los proyectos del Mármol en Carmona o Cortijo Nuevo y Yegüerizas en La Luisiana. Innovación tramita actualmente alrededor de 1.600 expedientes. Francisco Álvaro Julio reiteró que todos los proyectos hacen que Andalucía sea puntera en España en el fomento de energías renovables. "Son una muestra del compromiso de las administraciones y la sociedad con la sostenibilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios