DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Montequinto

Piden 14 años de cárcel a un joven que apuñaló a otros dos en una velada

  • Una de las víctmas reconoció a los jueces que primero identificó "sin ningún género de dudas" a otro joven como autor de la agresión, pero unos días después señaló al ahora procesado porque varios amigos le dijeron que había sido él.

La Fiscalía de Sevilla ha pedido 14 años de cárcel para un joven acusado de apuñalar a otros dos, en el transcurso de una reyerta entre dos pandillas en la velada de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla).

En el juicio que celebró la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, el acusado J.A.G.R., de 24 años, negó haber sido el autor de las agresiones y su defensa pidió la libre absolución porque la única víctima que lo identificó lo hizo porque así se lo indicaron unos amigos comunes.

La agresión ocurrió a las 2 de la madrugada del 21 de septiembre de 2002, cuando se produjo una reyerta multitudinaria frente a la Caseta de la Juventud de la velada de Montequinto, motivada porque un joven vio a otro con una moto que confundió con la suya y creyó que se la habían robado.

La sorpresa del juicio se produjo cuando la víctima A.D.T. reconoció a los jueces que primero identificó "sin ningún género de dudas" a otro joven como autor de la agresión, pero unos días después acudió a la Policía y señaló al ahora procesado porque varios amigos le dijeron que había sido él.

El joven explicó su cambio de declaración porque "ni siquiera miré a la cara" al agresor y aquella noche se había fumado "un par de porros" y había bebido ron.

Los dos sospechosos "se parecían mucho", ha asegurado el testigo, y decidió señalar al segundo de ellos cuando unos amigos comunes le dijeron que J.A.G.R. llevaba aquella noche el chaleco lleno de sangre y había confesado la agresión a su pandilla.

Este joven fue apuñalado en el pulmón y los brazos y pasó una semana en el hospital, por lo que el fiscal solicitó para él una indemnización de 16.439 euros.

La segunda víctima, A.B.V., fue apuñalado en el tórax y en el brazo y el fiscal ha solicitado para él una indemnización de 3.344 euros.

El acusado, en su declaración, ha reconocido haber asistido a la velada pero ha asegurado que no participó en la reyerta, mientras que las dos víctimas incurrieron en varias discrepancias ya que el primero de ellos aseguró que en la pelea participaron ocho o nueve personas y el segundo dijo que entre 15 y 25.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios