diputación

El Plan Supera destina 2,5 millones en 20 obras de mejora en el Aljarafe

  • La mayor partida se empleará en la pavimentación y urbanización de vías, y en adecuar edificios municipales

Rodríguez Villalobos, durante la presentación de una edición anterior del Plan Supera. Rodríguez Villalobos, durante la presentación de una edición anterior del Plan Supera.

Rodríguez Villalobos, durante la presentación de una edición anterior del Plan Supera. / d. s..

El nuevo Plan Supera de la Diputación de Sevilla, a través de su Programa Municipal, destinará un montante de 2,5 millones de euros a la realización de una veintena de obras en los municipios del Aljarafe. Según la información recogida por Europa Press, con la séptima edición de este plan, realizado con el superávit de la Diputación, se ejecutarán 19 obras con el Programa Municipal, sobre todo, actuaciones de pavimentación y urbanizaciones de vías y espacios, algo que acumula además el mayor presupuesto, alrededor de 1,4 millones.

También se invertirán más de 250.000 euros en la mejora de edificios municipales y en instalaciones multiusos, así como casi 200.000 euros para iniciativas en bibliotecas municipales y 142.000 para aulas de música y danza. Además, 220.000 euros se emplearán para el desarrollo de parques infantiles y urbanos.

En materia deportiva, se destinarán 180.000 euros a la ejecución de actuaciones en campos de fútbol de césped, además de otros 75.000 euros para complejos deportivos de municipios aljarafeños. Por último, se han consignado 120.000 euros para mejora de la señalización vial, semáforos y regulación de movilidad y para un aumento de eficiencia de la red eléctrica.

La séptima edición del Supera, a través de su Programa Municipal, invertirá 30 millones de euros en las 241 obras que los propios ayuntamientos de la provincia han proyectado para sus municipios.

Al respecto, el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, dijo en su presentación que el plan "se adapta a las necesidades locales, porque las asignaciones finales responden a los requerimientos municipales y los ayuntamientos han apostado por bloques importantes, como son la infraestructura urbana, las instalaciones deportivas y los espacios de convivencia". Entornos e instalaciones que recibirán estas ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios