FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El Pleno aprueba hoy otra subida de tasas

  • Las escuelas deportivas dejan de ser gratuitas y costarán entre 16 y 20 euros por usuario y actividad

El Pleno del Ayuntamiento dará hoy el visto bueno a una nueva subida de tasas, con la que el gobierno local del PP pretende compensar la drástica pérdida de ingresos procedentes del urbanismo, que soportaban el presupuesto local. El incremento afecta esta vez a las escuelas y a las instalaciones deportivas. En el primer caso, pasarán de ser gratuitas a costar 12 euros por cada menor de 16 años y especialidad y 20 euros para los mayores. Hasta ahora, sólo se obligaba a la familias a adquirir el chándal oficial.

La portavoz del grupo socialista, Matilde Marín, anunció ayer el voto en contra de su partido, al considerar que la subida no está argumentada y que el gobierno local del PP sólo responde a su solicitud de explicaciones aduciendo que es una consecuencia de las normas urbanísticas socialistas cuando, insistió, es resultado de la "mala gestión del PP, basada en el suelo".

Marín explicó que en la sesión se tratará además la convocatoria de un concurso público para adjudicar por 20.000 euros anuales la gestión de la piscina cubierta, que hasta ahora asumía la empresa mixta Tilde sin que mediara convocatoria pública alguna. También en este caso, el PSOE votará que no, por la falta de explicaciones del gobierno local, que -denunció- "intenta coartar la libertad del PSOE al impedir que su portavoz (la propia Matilde Marín) asista a la sesión", que se "ha hecho coincidir" con el Pleno de la Diputación, donde la edil es miembro del grupo socialista.

Por otro lado, Marín anunció que pedirá explicaciones a Javier Jiménez, teniente de alcalde y presidente de la Esdelsa (la sociedad de desarrollo local) por la adjudicación de la gestión de la plaza de toros a una empresa del sector, sin que hayan tenido constancia de concurso alguno, pese a tratarse de una empresa de capital cien por cien municipal. Se han enterado de la operación -afirma- por la publicación de la adjudicación en una web especializada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios