Provincia

El Pleno termina con incidentes entre PSOE e IU

  • La federación de izquierdas pedía la dimisión de la alcaldesa tras su condena

El Pleno municipal de Aguadulce registró ayer incidentes después de que la alcaldesa, Isabel Ortiz (PSOE), retirase del orden del día una propuesta de IU que pedía su dimisión tras ser condenada a ocho años de inhabilitación por dar una licencia ilegal. La alcaldesa y el Grupo Socialista votaron en contra de la petición de IU y explicaron en un comunicado sus razones: "Salvo que estemos ante una moción de censura, el punto del orden del día planteado no es ajustado a derecho, al pretender tramitar una destitución de la alcaldesa y concejales por medio de una sesión extraordinaria".

Tras la retirada de ese punto, se registraron diversos incidentes en el Pleno, con numerosas interrupciones y gritos por parte de seguidores de IU que se habían congregado entre el público, lo que -según el comunicado- obligó a Ortiz a pedir a las fuerzas del orden que intervinieran en varias ocasiones, hasta que levantó la sesión.

De ella fue expulsada la concejal de IU Libertad Benítez por decisión de la propia alcaldesa. Esta edil relató a Europa Press que Isabel Ortiz "presentó una propuesta de Alcaldía que determinaba la anulación de los dos puntos del orden del día", por lo que no dio opción al debate y ni siquiera se le cedió el turno de palabra.

Isabel Ortiz fue condenada a ocho años de inhabilitación por dar una licencia de obras ilegal, pese a los informes en contra de los técnicos municipales, para una granja de pavos propiedad de un compañero de partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios