Carmona

Polémica porque el PP usara una sala del Ayuntamiento para celebrar sus primarias

El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP).

El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP). / D. S.

El PSOE de Carmona ha censurado que el PP utilizara el pasado jueves unas dependencias del Ayuntamiento para celebrar la votación en la que se eligió a los dos candidatos que optan a suceder a Mariano Rajoy como presidente nacional del partido.

Según un comunicado de los socialistas, la jornada de votación se inició en el grupo municipal del PP y continuó en unas dependencias conocidas como la Antigua Alcaldía, que son usadas por diferentes colectivos del municipio si las solicitan en tiempo y forma.

El PP ha aclarado que el partido también solicitó por registro, un día antes de la votación, utilizar dicha sala (entre las 15:00 y las 21:00 horas porque no tiene sede propia). Pero el PSOE considera que, con esta forma de actuar, el PP del alcalde Juan Ávila “confunde los conceptos de institución (léase Ayuntamiento), con parte orgánica (leáse Partido Popular)”, destaca.

Además, reclama que se aclare si este uso ha supuesto algún “gasto extra para la ciudadanía” y si el PP necesitó el apoyo de algún conserje para el cierre.

En otro comunicado, en el que adjunta la solicitud que se presentó para usar la sala municipal, el PP insiste en que se trata de unas dependencias que, aunque están dentro del Ayuntamiento, están disponibles para actividades de entidades, asociaciones o instituciones y que se usan de manera habitual de esta forma.

Considera que la denuncia del PSOE es un síntoma de “desesperación” y de “falta de escrúpulo”. También defiende la actuación del secretario local del PP y concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, que custodió la mesa “en horario laboral”, “desatendiendo su trabajo como concejal delegado”, según el PSOE. Los populares creen que esta afirmación responde a que al PSOE le “molestan” los resultados del trabajo de este edil, con cuya gestión Carmona “se ha convertido en referente en actividades culturales, el turismo está batiendo récord y se consolida el proyecto de ciudad universitaria”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios