DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Polémica en Sanlúcar la Mayor por la retirada de una placa contra la violencia machista del ayuntamiento

  • Adelante denuncia su desaparición y el gobierno municipal, del GIS, asegura que irá rotando por otros centros

Polémica en Sanlúcar la Mayor por la retirada de una placa contra la violencia machista del ayuntamiento

Polémica en Sanlúcar la Mayor por la retirada de una placa contra la violencia machista del ayuntamiento / Adelante Sanlúcar

Adelante Sanlúcar ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ante la retirada de la placa contra la violencia machista, que se encontraba colocada en el consistorio. En el documento, Marta Moreno, de Adelante Sanlúcar, solicita información sobre el paradero de la placa y el por qué de su retirada, así como que sea repuesta de inmediato.

"La violencia machista es una lacra social que todos tenemos el deber de denunciar y visibilizar, y aún más nuestro Ayuntamiento como institución, teniendo en cuenta además que Sanlúcar, desgraciadamente, ha sido testigo de este tipo de violencia machista", afirmó Moreno.

La placa fue colocada al estar dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y que es de obligado cumplimiento para Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Diputaciones. Marta Moreno declaró que "nuestro Ayuntamiento debe ser un ejemplo de unidad en contra de la violencia de género y no entendemos este tipo de actuaciones por parte del nuevo gobierno, que mal empieza."

La propia Marta Moreno ha publicado un vídeo en redes sociales donde anuncia el contenido del escrito.

Ante este mensaje, la edil del Partido Popular Carmen Sáez, con cuyo apoyo gobierna el GIS (grupo Independiente de Sanlúcar), ha respondido afirmando que la placa irá rotando por diferentes lugares del pueblo, como la biblioteca o la casa de la cultura. Aunque, no contenta con la respuesta, Moreno le ha reprochado de nuevo la desaparición de la placa, de la cual se desconoce su ubicación, además, le ha insistido en reponer la del ayuntamiento y solicitar otra si quieren ponerla en otro sitio. 

La respuesta de Sáez, lejos de querer seguir con la discusión a través de Twitter, zanjó la conversación con un "se lo comunicaré al equipo de gobierno. Gracias Marta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios