utrera

Polémica por el comentario de un portavoz de C's sobre el PSOE y las bases del nazismo

  • La agrupación socialista exige "disculpas" por la vinculación que lanzó en una tertulia en la radio

El PSOE de Utrera ha reclamado que el responsable de comunicación de Ciudadanos (Cs) en la localidad, Salvador Fernández, ofrezca "disculpas públicas" por aludir al nazismo al hablar de las bases ideológicas "totalitarias" del socialismo. Según criticó en un comunicado el PSOE utrerano, el comentario del representante de C's por el que los socialistas reclaman que se disculpe y que rechazan "de plano", se produjo en una tertulia de radio.

En concreto, y según el audio difundido por el PSOE, Salvador Fernández, en un momento dado en el que sale a colación la Gestapo durante la tertulia, recuerda que ésta "era la milicia del Partido Nazi", que a su vez "era el Partido Nacional Socialista".

"Si es que al final es lo mismo, todo viene lo mismo", continúa el representante de C's, que completa su comentario argumentando que "las personas son múltiples y cada una es un mundo", pero "al final la ideología que impregna a un partido tiene unas bases, y esas bases son totalitarias", en alusión a las del PSOE.

Los socialistas utreranos critican que están "acostumbrados" a esos calificativos por parte de Salvador Fernández, a quien insisten en reclamar que "se retracte de sus palabras", al tiempo que lamentan la "actitud" del locutor de la tertulia en la que se produjo el comentario, que "no afeó las palabras" del responsable de Comunicación de C's. Los socialistas de Utrera concluyen aseverando que "el PSOE fue el partido español que más luchó por la recuperación de la democracia en este país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios