Seguridad

La Policía Local de Aznalcóllar impide una macrofiesta 'rave'

Agentes de la Policía Local de Aznalcóllar en la zona donde preparaban una rave.

Agentes de la Policía Local de Aznalcóllar en la zona donde preparaban una rave. / R. D.

Agentes de la Policía Local de Aznalcóllar han impedido, este sábado, la celebración de una macrofiesta rave en la conocida como zona de los pinos, en el término municipal.

El operativo policial se activó en la tarde de este sábado tras los avisos de los propios vecinos, que detectaron a varios jóvenes dispuestos a preparar una macrofiesta.

Los efectivos policiales se personaron en la zona y procedieron a identificar a tres jóvenes que, procedentes de otros términos municipales, se encontraban organizando la rave. La celebración de este encuentro, sin permisos y sin cumplir las normas anti-Covid, se había difundido entre jóvenes por redes sociales, según explican fuentes municipales.

Los jóvenes fueron sorprendidos cuando se encontraban preparando equipos de sonido de alta potencia, generadores y barras de bebidas, que han sido precintadas por los agentes.

El concejal de Salud y Seguridad de Aznalcóllar, Antonio Valladares, ha querido mostrar "agradecimiento a la actuación de la Policia Local, y al operativo de la Guardia Civil, que permaneció toda la noche pendiente para que no volviesen".

Lugar donde esperaban celebrar una macrofiesta. Lugar donde esperaban celebrar una macrofiesta.

Lugar donde esperaban celebrar una macrofiesta. / R. D.

La rápida actuación de la Policía Local de Aznalcóllar ha impedido que se repitiera el episodio que, hace poco más de un mes, causó gran revuelo en Aznalcóllar, cuando 600 jóvenes se congregaron en una macrofiesta rave en el entorno del puente de Madroñalejo.

Esta rave tuvo lugar el 5 de junio cuando  las fuerzas de seguridad se vieron "desbordadas" ante la "avalancha de personas incontroladas", que se encontraban "sin respetar" las normas, no sólo las relativas a evitar la propagación de la Covid-19,  sino también a las que se dirigen a prevenir los incendios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios