FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

La Policía Local de Sevilla detiene al autor de un atraco al empleado de una gasolinera

  • El Ayuntamiento investiga un ataque a la sede de Sodemar y el posterior robo de material

La Policía Local de Sevilla detuvo ayer al autor de una agresión, con tentativa de robo, en una gasolinera de Marchena, en la carretera de Écija, el pasado viernes 14 de agosto. El detenido permanece en el depósito carcelario de la comisaría de Policía Local y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Según informó en un comunicado el centro de prensa del Ayuntamiento, el detenido, F.V.D., es natural de La Lantejuela, tiene 42 años y cuenta con antecedentes delictivos. Durante el robo agredió al empleado de la gasolinera con un objeto contundente, y éste fue ingresado en el hospital de Osuna donde recibió cuatro puntos de sutura. Finalmente, el agresor no pudo llevarse nada pues la caja estaba vacía.

Asimismo, al detenido se le imputa un intento de robo con agresión en la gasolinera de Villegas, en Marchena, a las siete de la mañana del 14 de agosto, además de otros hechos similares en la misma jornada en otros puntos de la provincia sevillana, uno de ellos en la gasolinera de La Ponderosa en Sevilla, donde logró perpetrar el robo.

El jefe de la Policía Local en funciones, Antonio López, informó que la Policía Local y la Guardia Civil han abierto una investigación sobre el ataque producido en la sede de Sodemar, en la madrugada del pasado 15 de agosto. López explicó que este hecho puede calificarse de "acto de vandalismo", pues los autores del mismo se llevaron un ordenador y dejaron una impresora y un cristal rotos. Las evidencias mostradas al respecto indican que el hecho mas que un robo es un acto vandálico, no cometido por delincuentes habituales.

López destacó que ambos hechos son aislados y puntuales, y que no obedece a un incremento de la delincuencia en el municipio, "todo lo contrario, estamos teniendo un mes de agosto más tranquilo de lo habitual".

Por su parte, el Consistorio hispalense también informó que el Ayuntamiento de Marchena exigirá responsabilidades a la compañía eléctrica Endesa por el incendio fortuito declarado el pasado 8 de agosto en el espacio natural de Jarda, quemando un tercio de un paraje de alto valor natural por la presencia de especies naturales protegidas, palmitos, encinas, pinos, algarrobos.

La superficie quemada de unas 20 hectáreas es una vía pecuaria que los ecologistas del Taller Verde han recuperado y repoblado en los últimos 15 años, con la aportación voluntaria de colectivos, voluntarios y asociaciones locales. Los portavoces del Taller Verde han calificado de "tragedia" este hecho. La Policía Local ha iniciado pesquisas para esclarecer el origen del fuego cuyo origen indica al mal estado del tendido eléctrico, que habría provocado las chispas que causaron el incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios