Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Provincia

La Policía descubre un sofisticado sistema para plantar marihuana en una nave de Alcalá

La Policía descubre un sofisticado sistema para plantar marihuana en una nave de Alcalá

La Policía descubre un sofisticado sistema para plantar marihuana en una nave de Alcalá

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en el marco de la operación Laos, contra el tráfico de drogas en Alcalá de Guadaíra. La nave que ocultaba la plantación de marihuana evidencia una gran especialización tanto en el montaje eléctrico empleado como en el cultivo, conservación y recolección de las plantas. A los detenidos se les imputan sendos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Los hechos tuvieron su inicio en la información facilitada por los radiopatrullas de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, acerca de la existencia de una posible nave industrial situada en el polígono de San Nicolás de dicha localidad y destinada al cultivo de plantas de marihuana.

Los agentes del Grupo de Policía Judicial de Alcalá, a pesar de las medidas de seguridad dispuestas por los investigados para no ser descubiertos por la Policía y evitar posibles vuelcos de otros narcotraficantes, pudieron ubicar correctamente la nave objeto de la investigación e identificar a los principales responsables en el cuidado y recolección de las plantas y sus cogollos.

Una vez realizadas todas las indagaciones, se procedió a la entrada y registro de la nave, en colaboración de operarios de la compañía suministradora de electricidad perjudicada, localizándose en su interior varias dependencias totalmente herméticas y estancas que garantizaban su ocultación.

La Policía pudo comprobar el nivel de especialización en el montaje, tanto eléctrico como del resto del material utilizado, sólo al alcance de profesionales. Se hallaron en sus estancias 1.053 plantas de marihuana en su fase inicial de crecimiento, así como útiles para el cultivo, conservación y recolección. También se intervinieron más de 40 lámparas halógenas y reactancias, que junto con aires acondicionados industriales de gran potencia, suministraban la luz y condiciones precisas para el crecimiento de las plantas para su posterior recolección y puesta a la venta en el mercado ilícito.

La sustancia intervenida habría alcanzado un valor aproximado de 80.000 euros en el mercado ilícito, estimándose una defraudación de fluido eléctrico según la compañía eléctrica en torno a los 40.000 euros. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

A los dos detenidos les figuraban antecedentes policiales por hechos similares. Fueron puestos a disposición judicial por los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios