DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

La Policía investiga una oleada de robos en viviendas de Montequinto

  • Los ladrones desmontan las cerraduras y luego las dejan dentro de los pisos.

La Policía Nacional está investigando una oleada de robos en viviendas registrada en el barrio de Montequinto. Los agentes buscan a una banda de delincuentes especializados en desmontar las cerraduras de las puertas, que en la última semana han actuado en la calle Berlín, muy cerca de la avenida de Europa, pero que podrían estar detrás de otros robos similares registrados en otras zonas de Montequinto.

Los últimos robos ocurrieron la mañana del pasado viernes en un edificio de la calle Berlín. Los ladrones aprovecharon la ausencia de los vecinos para desvalijar los cuatro pisos de la última planta del bloque. Los robos se cometieron entre las once de la mañana y las dos de la tarde. En esas tres horas, a los ladrones les dio tiempo a desmontar las cuatro cerraduras, que dejaron luego envueltas en un paño en el interior de cada una de las viviendas.

De dos de los pisos no lograron llevarse nada porque uno estaba vacío, a la espera de que se mudaran sus inquilinos, y en el otro sólo había muebles. De los otros dos sí se llevaron numerosos efectos, principalmente dinero en efectivo, joyas y objetos tecnológicos que pudieran tener una fácil reventa en el mercado negro. Así, de una de las viviendas sustrajeron una cámara de vídeo, una agenda electrónica y un televisor.

Una de las afectadas, Eladia, explicó ayer a este periódico que los cerrajeros que fueron luego a reparar las cerraduras relataron a los vecinos que los autores del robo habían realizado un trabajo de expertos en cerrajería. "No entendemos cómo nadie pudo darse cuenta. Cuatro robos en la misma planta en menos tres horas y con los ladrones desmontando la cerradura", indicó esta víctima de los robos. A la hora en la que se cometieron los delitos no había nadie en el interior de las cuatro viviendas asaltadas. "Son las que están en la planta más alta y quizás por eso no se cruzaron con nadie", explicó la mujer.

La Policía Científica estuvo analizando las viviendas para tratar de encontrar alguna huella o resto dejado por los delincuentes, mientras que otros agentes continúan investigando y buscando posibles testigos que ayuden a identificar a los autores de estos robos. También se han registrado sucesos similares en otras zonas de Montequinto, que han generado cierta alarma entre los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios