Provincia

Premios al diseño, la innovación y la tradición

  • Miel Antonio Santana Jiménez, Anís Rigo y Hornos de la Cal, firmas galardonadas

Las destilerías Anís Rigo, de Fuentes de Andalucía; la Asociación Cultural Hornos de la Cal, de Morón de la Frontera; y una empresa de elaboración tradicional de miel de Castilblanco de los Reyes fueron galardonadas ayer con los premios a los mejores expositores empresariales de la VI Muestra de la Provincia.

Estos premios reconocen cada año la innovación y la calidad de los participantes, y fueron entregados por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, organizadora de este certamen, que ha reunido este año en Fibes a 102 participantes de los 105 municipios sevillanos y a unas 200 empresas y entidades, repartidas en 143 expositores.

De las tres categorías de estos galardones, el Premio al Diseño correspondió al expositor de Destilerías Anís Rigo, fábrica de anisados y licores de Fuentes de Andalucía fundada en 1947. La entidad ganadora del Premio a la Innovación fue la Asociación Cultural Hornos de la Cal, creada en 2001 y que ha impulsado un museo para difundir y conservar los usos y la cultura en torno a este producto, una tradición que en Morón de la Frontera se remonta a tiempos ancestrales. Y el galardón a la Tradición entre los expositores empresariales de la VI Muestra de la Provincia "Sevilla son sus Pueblos" recayó en la empresa apícola Miel Antonio Santana Jiménez, de Castilblanco, por el carácter tradicional del expositor en el que presenta y comercializa sus productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios