Elecciones municipales

Primarias en casi una treintena de municipios para los candidatos de Podemos a las municipales

  • Los elegidos se integrarán en confluencias donde sea posible el acuerdo con otras fuerzas o formarán listas del partido por primera vez en unas municipales

  • La formación tiene grupos formados en la práctica totalidad de los municipios de más de 20.000 habitantes 

Podemos culminará este jueves la primera tanda de votaciones de las primarias para elegir a sus candidatos a las elecciones municipales de mayo en 28 municipios sevillanos, entre ellos la capital.

Según ha informado el partido, con estas votaciones, que se iniciaron el 11 de enero y se cierran a las 18:00 horas, se determinará quiénes serán los candidatos de la formación en cada caso.

No obstante, éstos podrán integrarse en confluencias con otras formaciones, como IU o Equo. En las localidades donde no sea posible el acuerdo, concurrirán ya con la marca Podemos por primera vez, ya que en 2015 el partido optó por otras denominaciones.  

En cualquier caso, los municipios en los que se están celebrando estas primarias y que implican que el partido de de Pablo Iglesias tiene alguna estructura son Alcalá de Guadaira, Almensilla, Bormujos, Brenes, Carmona, Castilblanco , Castilleja de la Cuesta, Coria, Dos Hermanas,Écija, Espartinas, Gelves, Gerena, Guillena, La Algaba, La Puebla del Río, LaRinconada, Lebrija, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Marchena, Palomaresdel Río, Olivares, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Utrera y Valencina.

En total, en el proceso que hay en marcha han podido participar unos  11.000 inscritos. A lo largo del próximo mes, está previsto que se celebren primarias, tanto telemáticas como presenciales, en otra veintena de municipios más. 

Con ellas, se cubrirán prácticamente todos los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia, salvo Camas y Los Palacios y Morón de la Frontera. En los dos últimos casos, habrá confluencia con Izquierda y Progreso-IU, que gobierna en los palacios, y con Asamblea Moronense Alternativa (AMA-Morón) que ya cuenta con representación municipal. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios