DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Energía

El grupo Rafael Morales invertirá 250 millones en una planta termosolar en Sanlúcar

  • La planta tendrá una capacidad de 50 megavatios y su construcción comenzará en 2009.

El grupo Rafael Morales empezará en 2009 la construcción de una planta termosolar en Sanlúcar la Mayor con una inversión de 250 millones de euros y una capacidad de cincuenta megavatios.

El consejero delegado del grupo, Rafael Morales, ha presentado hoy en rueda de prensa los resultados del ejercicio 2007 y ha avanzado que dicha planta entrará en funcionamiento en un año, al tiempo que ha detallado que están comprando los equipos mecánicos y la tecnología necesaria para su puesta en marcha.

Actualmente, sólo hay una planta de estas características en construcción en España, en concreto en la provincia de Granada, ha precisado.

Asimismo, el grupo Rafael Morales, con sede en Huelva, construirá otra planta similar a la de Sanlúcar la Mayor en la provincia de Jaén, aunque será posterior y no ofreció más detalles sobre su ubicación.

El grupo consolidado Rafael Morales, incluido el grupo especializado en construcción y las participadas que abarcan a más sectores, facturó 164 millones en 2007, con un aumento del 26,7 por ciento respecto a 2006, y este año baraja en principio un incremento del negocio del 15,8 por ciento.

El beneficio antes de impuestos se elevó a 5,7 millones, con un aumento del 30,5 por ciento respecto al obtenido en 2006.

Las previsiones del grupo empresarial, con la cartera contratada hasta la fecha por importe de 160 millones, son facturar este año un 15,8 por ciento más, aunque previsiblemente el incremento sea bastante mayor ya que las administraciones públicas están acelerando la contratación de obra pública, ha explicado Rafael Morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios