FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Reformas en cuatro centros educativos

  • El Plan OLA financia con 500.000 euros las obras en La Algaba, Estepa, El Garrobo y Villanueva del Río

La Junta acaba de licitar un plan de obras en cuatro centros educativos de la provincia con la intención de modernizar sus infraestructuras. Estos trabajos -que cuentan con una inversión cercana al medio millón de euros financiada por el Plan OLA- se llevarán a cabo en dos colegios y dos institutos pertenecientes a las localidades de La Algaba, Estepa, El Garrobo y Villanueva del Río y Minas.

La partida exacta destinada a estos proyectos es de 453.572,33 euros, según detalló la delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla y las obras correrán a cargo del Entre Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), órgano perteneciente a la Consejería de Educación. De esta inversión, 199.993,43 euros se emplearán en la mejora del IES Matilde Casanova, en La Algaba, donde, además de reforzar el muro que rodea el edificio, se mejorará el sistema de calefacción con la sustitución de los radiadores originales, unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Este centro acoge este curso a 329 alumnos distribuidos en 16 grupos.

En Villanueva del Río y Minas las obras cuentan con un presupuesto de 95.668,04 euros e irán destinadas a la adaptación del centro de transformación eléctrica del IES Munigua. La intervención consiste en soterrar la línea de media tensión para la acometida del centro. La mejora se prevé que concluya en seis meses. En el CEIP Nuestra Señora de la Estrella, en El Garrobo, la actuación consiste en mejorar la habitabilidad del edificio, donde estudian 54 alumnos. Las obras previstas contemplan la reforma de la pista deportiva, la instalación de radiadores eléctricos, la sustitución de carpitenrías así como la reparación de los aseos y del sistema de recogida de lluvia. El desembolso previsto en este centro es de 100.000 euros y el plazo de ejecución, de tres meses.

El cuarto centro objeto de reforma es el CEIP Santa Teresa, en Estepa, en el que están matriculados más de 800 alumnos. La impermeabilización de las cubiertas, la reparación de la fachada y de las pinturas interiores son varios de los trabajos previstos en dicha escuela, para la que hay asignada una partida de 57.910,86 euros.

Todas las intervenciones están confinanciadas por los fondos Feder y se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA) que la Junta aprobó en septiembre para fomentar el empleo entre los parados del sector de la construcción. La ejecución de estas obras supondrá la creación de 14 puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios