DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cantillana

Rescatada una menor que había sido "vendida" por 5.000 euros para casarse

  • La Guardia Civil ha detenido a dos rumanos por un delito de trata de seres humanos y el juez los ha enviado a prisión

Un patrullero de la Guardia Civil.

Un patrullero de la Guardia Civil. / EFE

La Guardia Civil ha detenido en la localidad sevillana de Cantillana a dos personas de nacionalidad rumana como presuntas autoras del delito de Trata de Seres Humanos, las cuales han ingresado directamente en prisión, por haber "vendido" por 5.000 euros a una menor de edad para que contrajera matrimonio.

Según ha informado el Instituto Armado, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lora del Río, inició la investigación que ha conducido a la detención de los dos rumanos ante la sospecha, el pasado mes de junio, de que se estaba produciendo un caso de trata de seres humanos.

En concreto, se trataría de un acuerdo para la celebración de un matrimonio ilegal de una menor, en contra de su voluntad, a cambio de la cantidad de 5.000 euros. Los investigadores tuvieron conocimiento de que se había realizado dicho acuerdo con fecha 22 de junio y de que la menor, a partir de la celebración del mismo, se encontraba viviendo en el domicilio de los familiares del supuesto “novio”, totalmente incomunicada y controlada por la familia de éste hasta que saliese de España, lo que tenían completamente planeado, con las reservas de los billetes de avión para el día 11 de julio.

Cambiaban de domicilio cada pocos días

La Guardia Civil estableció entonces un operativo para localizar a la menor en la localidad de Cantillana, con la dificultad añadida de que cambiaban a la joven de domicilio cada pocos días, presuntamente para impedir su localización. A pesar de estas dificultades, en la tarde del 3 de julio, componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil consiguieron localizarla, justo en el instante en que procedían a cambiarla de ubicación.

En ese momento, los agentes detuvieron a dos personas por el delito de trata de seres humanos y se hicieron cargo de la menor, que fue puesta bajo la tutela de la Fiscalía de Protección de Menores.

La operación continúa abierta, para la detención de varias personas más relacionadas con los hechos, ha precisado la Guardia Civil. Los dos detenidos han ingresado en prisión por orden judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios