DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

Del Río visita la sede judicial tras caerse el techo de la sala de vistas

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, se trasladará hoy hasta los juzgados de Marchena para visitar esta sede judicial, en la que no se pueden celebrar juicios desde el pasado 11 de abril, como consecuencia de la caída de parte del techo. Según informó el Alto Tribunal andaluz, Lorenzo del Río se reunirá con los titulares de los juzgados "para analizar las distintas soluciones que se puedan arbitrar para que la actividad judicial pueda retomarse en el menor tiempo posible".

El derrumbe se produjo el pasado Viernes de Dolores y desde ese momento se han suspendido todos los juicios señalados por los dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de este partido judicial, que presta servicio a una población de unas 50.000 personas.

Las deficiencias de esta sede judicial ya fueron puestas en evidencia hace cuatro años por el sindicato CSIF de Justicia, quien presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la "situación de riesgo extremo" de los trabajadores del edificio y del público en general ante el "estado ruinoso" de las instalaciones.

Decía en 2010 el sindicato que se había constatado que ni los techos, ni el suelo, paredes, instalación eléctrica, agua corriente, ventilación, seguridad e higiene, así como su fachada "no merecen ni por asomo el adjetivo de decente". Además, denunciaban que los pisos superiores del edificio, donde se custodian los archivos, estaban plagados de raticidas, excrementos de rata e "inmunda suciedad", además de estar "apuntalados, rajados y con preocupantes desconchones". CSIF critica que, salvo algunas labores de pintura, las condiciones del edificio se han mantenido sin hacer ninguna mejora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios