Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Provincia

Roban 6.000 euros en materiales de un colegio de La Algaba

  • Entre lo sustraído del centro Vicente Alexandre hay dos portátiles, de unos 300 euros cada uno, y 400 euros en efectivo.

El director del colegio público Vicente Alexandre de La Algaba ha denunciado ante la comandancia de la Guardia Civil de la localidad, el robo de materiales escolares y desperfectos ocasionados en dicho centro el pasado 30 de diciembre con un valor que asciende a aproximadamente 6.000 euros, toda vez que la cifra exacta se desconoce hasta que se realice una peritación oficial.

En su denuncia ante la comandancia de la localidad, el director del centro ha manifestado que uno o varios autores han accedido al colegio a través de la ventana del edificio de Dirección, para lo que han utilizado una escalera que se encontraba en el exterior del recinto.

Así, prosigue el escrito, una vez dentro han "forzado" la ventanilla de Secretaría del colegio, cogiendo de un despacho anexo el juego de llaves de las distintas dependencias del centro. De esta forma, los supuestos autores se han dedicado a abrir las distintas dependencias del centro, así como a "desorganizar el lugar y manchar con témpera las ventanas, hacer pintadas en las paredes y el suelo y causar daños en los marcos de las puertas y cristales".

Igualmente, el máximo responsable de dicho colegio ha indicado en su denuncia que los autores de los hechos han descolgado tres proyectores que se encontraban en sus aulas correspondientes y que, posteriormente, se han localizado en el parking. También han sido sustraídos dos ordenadores portátiles de unos 300 euros cada uno, así como 400 euros en efectivo de una caja.

Ante tales hechos, el director ha explicado en su denuncia que cree que son "unos antiguos alumnos" por la forma de proceder, así como por llegar a lugares tan concretos. En este sentido, ha reconocido que ya han sufrido robos en varias ocasiones y que no tenían en el momento del robo un sistema de alarma, aunque ya lo han contratado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios