Provincia

Robo de jamones en La Puebla del Río

  • Una banda de aluniceros asalta de madrugada un supermercado para sustraer los jamones más caros

  • Los delincuentes utilizaron un BMW sustraído para empotrarlo contra la tienda

Un guardia civil, con unos jamones sustraídos que fueron recuperados, en una imagen de archivo.

Un guardia civil, con unos jamones sustraídos que fueron recuperados, en una imagen de archivo. / DGGC

Una banda de aluniceros asaltó la madrugada de este lunes un supermercado de La Puebla del Río. Los delincuentes sustrajeron un buen número de jamones, los de precios más elevados, que había en el interior del establecimiento. No se llevaron nada más. Fueron directos a por los jamones y cargaron todos los que pudieron en el vehículo para darse rápidamente a la fuga.

El robo ocurrió sobre las cinco de la mañana en un supermercado de la cadena Cash Fresh, ubicado en la calle Practicante Antonio Montero, una de las principales avenidas del pueblo. Los asaltantes iban encapuchados para que no se les identificara en las grabaciones de las cámaras de seguridad, y con las manos protegidas con guantes para no dejar huellas dactilares. Empotraron el coche contra la puerta del negocio dando marcha atrás, hasta destrozarla y acceder al interior, según explicó a este periódico un responsable del establecimiento.

Una vez dentro, el robo fue muy rápido. Los ladrones entraron y se fueron directos a por los jamones, que cargaron en el vehículo. En poco más de un minuto se marcharon del lugar. El coche que utilizaron para cometer el robo es un BMW de color gris, que había sido sustraído previamente. 

La Guardia Civil ha abierto una investigación del robo y está analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los autores del mismo. Por el momento no hay ninguna persona detenida. Este tipo de robos han sido muy habituales en los últimos años en Sevilla, aunque en los últimos meses había bajado el número de alunizajes después de varias operaciones policiales contra varias bandas. El robo de jamones y embutidos tampoco suele ser más frecuente en las semanas previas a Navidad, aunque son productos que siempre tienen salida en el mercado negro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios